La preocupación por el incremento de las importaciones llegó al Concejo

|| Locales
Compartir

La Comisión Producción dio despacho favorable a una iniciativa del edil Carlos Cossia donde se alerta sobre el impacto que genera el ingreso de productos de otros países. Se trata de un proyecto de declaración que será debatido en la sesión del jueves.

La preocupación por el ingreso de productos desde el exterior y las consecuencias negativas para Rosario y zona llegó al Concejo Municipal. Por esa razón, la comisión de Producción y Promoción del Empleo le dio este martes despacho favorable a un proyecto del concejal Carlos Cossia en el que describe “el impacto de la apertura de importaciones que afecta a muchos de los productos regionales, causando gran desequilibrio en la economía, donde en los últimos meses cayó mucho la demanda en el mercado interno”.

“El Concejo Municipal de Rosario expresa su preocupación, respecto al incremento de casi el doscientos por ciento en el ingreso de productos importados en general al mercado local, en comparación con el último año, viéndose muy perjudicada la industria santafesina de productos regionales, causando gran desequilibrio en la economía, donde en los últimos meses cayó considerablemente la demanda en el mercado interno”, se expresa entre los fundamentos de la iniciativa.

Noticias relacionadas