La policía sospecha que los prófugos se encuentran a pie

|| País
Compartir

Luego de los tiroteos de esta mañana, los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci no tienen vehículo para trasladarse. Estarían escondiéndose en la zona de montes. Hay más de 400 efectivos abocados a su búsqueda.

Cercados por un fuerte operativo policial, los condenados por el triple crimen todavía permanecen prófugos. Sin embargo, la policía sospecha que los tres evadidos se trasladan a pie luego del tiroteo contra efectivos de la Gendarmería Nacional en las inmediaciones de la localidad de Coronda, en Santa Fe.

Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci se movilizaban en una camioneta Kangoo blanca, que abandonaron en las últimas horas para robar una camioneta Volkswagen gris. Con ese vehículo emboscaron hoy, en la ruta provincial 6, a un convoy de gendarmes que se encontraba abocados al operativo de búsqueda. Los prófugos lograron escapar y ahora la policía cree que los prófugos ya no poseen medios para trasladarse.

Según informaron fuentes oficiales, se cree que los prófugos se encuentran escondidos en los montes que dividen los campos de plantación de soja y maíz. En esas áreas intermedias hay árboles que les permitirían escabullirse.

Hay alrededor de 400 policías abocados al operativo de búsqueda en Santa Fe, además de Prefectura, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la Policía Federal y Gendarmería.

Las localidades aledañas a la zona donde los prófugos fueron vistos por última vez, como San Agustín, Matilde, San Carlos, están prácticamente desiertas ya que la policía recomendó a los ciudadanos que permanezcan en sus hogares. (Rosarionoticias.info/LaNación)