La Policía detuvo a tres personas y secuestró estupefacientes en barrio Tablada

|| Locales
Compartir

Fue en un operativo llevado adelante por más de 30 efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales, la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones y la Policía de Investigaciones.

La Policía de la provincia de Santa Fe, en un operativo llevado adelante por más de 30 efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales, Dirección General de Prevención y Control de Adicciones y Policía de Investigaciones en dos puntos del barrio Tablada en la zona sur de Rosario, logró detener a tres personas: un matrimonio y una mujer de 25 años, sindicados como dealers de la zona.

 Durante los operativos realizados en las primeras horas de la mañana de este miércoles en Alem al 4000, se secuestraron 415 gramos de cocaína, fraccionada en 353 tubos Eppendorf y lista para la venta.

 Al respecto, el subcomisario Alejandro Druetta, jefe de inteligencia de la DGPCA, quien estuvo a cargo del operativo, indicó que “todo el procedimiento se dio de manera prolija, sin ningún tipo de resistencia”. Además, señaló que “se trata de una investigación que venía realizándose hace un tiempo, a raíz de denuncias que recibe la Policía de los vecinos. Estar cerca de los ciudadanos como policía de proximidad, es una orden directa del ministro (de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Maximilano) Pullaro”, acotó.

 “Este tipo de operativos van a ser realizados permanentemente en toda provincia, ya que es una política del Ministerio de Seguridad”, concluyó Druetta.

 Por su parte, Pullaro expresó que “uno de los ejes de la gestión que comenzó el 11 de diciembre es tener una Policía proactiva, que permanentemente reaccione ante la denuncia del vecino”.

 “Nuestra intención es que se reduzcan los casos de impunidad, porque el narcomenudeo impacta muy fuerte en los barrios, donde grupos se apoderan del territorio y actúan de manera violenta. Además, hay que ir por los dueños del negocio del narcotráfico y el lavado de dinero, y por eso hay que resaltar la importancia de los acuerdos con el gobierno nacional”, apuntó el ministro.

 Para finalizar, el funcionario destacó el profesionalismo con el que se realizó el operativo y finalizó: “Vamos a llevar adelante permanentemente este tipo de acciones, coordinadas entre nuestras divisiones de inteligencia y la justicia y, además, vamos a tener que coordinar estas tareas con el gobierno nacional para impactar en toda la cadena narcocriminal y recuperar las fronteras, que es por donde entran los estupefacientes. En esto notamos un cambio con respecto a lo que se venía dando anteriormente”.

Noticias relacionadas