“La pelea por el territorio y los negocios de los Cantero siguen”

|| Locales
Compartir

Lo dijo Rolando Galfrascoli, subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales del Ministerio de Seguridad de la provincia. Además, el funcionario agregó: “La primera línea de Los Monos cayó, pero las segundas líneas todavía pelean por el territorio y por rearmar el negocio ilícito”.

La detención en Buenos Aires de Ramón Machuca, alías “Monchi” Cantero, causó revuelo político. Es que si bien el prófugo más buscado del clan Cantero todavía tiene que ser indagado por la jueza Rodenas, ya se tejen versiones sobre los alcances de la captura y del futuro del negocio de la doga en la ciudad.

“La primera línea de Los Monos cayó, pero todavía queda un segundo círculo que sigue peleando por la reorganización del territorio y las actividades ilícitas que tenían en Rosario”, afirmó a LT10 Rolando Galfrascoli, subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales del Ministerio de Seguridad de la provincia.

El funcionario describió a “Monchi” Cantero y expresó que era conocido como un ejemplo de “ascenso social” dentro de la organización. “Él fue un chico tomado de la calle, con bajo nivel de participación dentro de la organización y fue criado como parte de la familia, por eso lo conocemos más como Cantero que como Machuca”.

“Con él les mostraban a los chicos que todos los que estaban en la tarea de calle podían acceder a un nivel jerárquico dentro de la organización y ese era Monchi Cantero. Era el más calculador, el más frío, de hecho en las imágenes de su detención se lo ve sereno y las fuerzas remarcaron la nula resistencia por lo que consideramos que él también sabía que el círculo se iba cerrando”, aseveró el funcionario provincial.

“Ojalá pudiéramos decirle a Santa Fe y a Rosario que puede respirar tranquilo pero nosotros tenemos que trabajar en el día después de esta captura. La pelea por el territorio y los negocios sigue y es una lucha que va a superar esta gestión, no hay que confundir el mensaje”, concluyó.

Noticias relacionadas