La peatonal de la diversidad ya se puede ver frente al Concejo

|| Locales
Compartir

Fue una iniciativa de la concejal Fernanda Gigliani, para celebrar en el Concejo Municipal el Día Mundial de la Diversidad Sexual con esta intervención urbana. Los funcionarios colorearon con los tonos representativos de la comunidad LGBTI la senda ubicada en 1ro de mayo y Córdoba.

Este 28 de junio se celebra el Día Mundial de la Diversidad Sexual y desde el Concejo apuntaron a hacer una intervención artística en la senda peatonal ubicada en 1ro de mayo y Córdoba. Allí en los lugares vacíos pintaron con los tonos representativos de la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual, Trans, Intersex (LGBTI). Fue una iniciativa de la concejala Fernanda Gigliani.

Este año el Concejo Municipal realizó una intervención urbana que consistió en pintar las franjas de la senda peatonal ubicada en 1ro de Mayo y Córdoba con los colores que identifican a la comunidad LGBTI (lesbiana, gay, bisexual, trans, intersex): naranja, rojo, azul, violeta, amarillo y verde. "La Senda Peatonal de la Diversidad busca generar conciencia ciudadana sobre la igualdad de derechos y oportunidades, en profundo respeto a la diversidad sexual. Debemos reivindicar los derechos conquistados y seguir luchando por los que aún no han sido garantizados, expresándonos en contra de la homo/lesbo/transfobia", manifestó Gigliani

De la iniciativa participaron varias organizaciones de la ciudad relacionadas con el activismo de la diversidad sexual, y durante la actividad se repudiaron los hechos sucedidos recientemente en la ciudad de Orlando, Estados Unidos, cuando se asesinaron a 50 personas de la comunidad LGBTI. Además pusieron su pincelada la Presidenta del Concejo. Daniela Léon y los concejales Carlos Comi, Caren Tepp, Sebastián Chale.

Noticias relacionadas