La otra cara del segundo semestre

|| Locales
Compartir

El titular del Centro Unión Almaceneros de Rosario sostuvo hoy que en los últimos seis meses del año habrá “problemas graves de subsistencia” para muchos comerciantes. Aseguró que en el rubro alimentos las ventas cayeron entre un 25 y 30% dependiendo la zona.

El titular del Centro Unión Almaceneros de Rosario, Juan Milito, aseguró que las ventas en los comercios minoristas de alimentos cayeron entre un 20 y un 35% dependiendo de la zona en la que estén emplazados. Expresó que la caída es similar en porcentaje en las grandes cadenas de supermercados, aunque “por una cuestión de marketing no lo dicen”. Por otra parte, arriesgó que el inicio del segundo semestre “traerá problemas graves de subsistencia.

“A mí las ventas me cayeron un 20%, pero porque mi negocio está ubicado en la zona del macrocentro, sé de gente que está vendiendo un 35% menos. Para ser gráficos, en plata estoy recaudando lo mismo que en el mes de noviembre con costos muchos más elevados”, explicó Milito.

En diálogo con Radio Universidad de Rosario, el dirigente aseguró que algo similar pasa con las grandes cadenas, pero “no lo dicen por una cuestión de marketing”. Sin embargo, destacó la diferencia entre un pequeño comercio y supermercado al sostener: “No hay que olvidarse que ellos son formadores de precios, la situación es muy distinta a la nuestra”.

Por último y en clara contradicción con lo que viene planteando el gobierno de Mauricio Macri, el comerciante se mostró muy preocupado por el futuro inmediato de la economía al indicar que ve cómo día a día caen las ventas en todos los rubros. “Durante el segundo semestre vamos a tener graves problemas de subsistencia”, vaticinó.

Noticias relacionadas