La oposición pidió la anulación de las elecciones en Tucumán

|| País
Compartir

El acuerdo para el Bicentenario, que reúne al macrismo, el massismo y el radicalismo realizó este viernes la presentación ante la justicia. Además, solicitó la suspensión del escrutinio definitivo y la convocatoria a nuevas elecciones.

El Acuerdo para el Bicentenario, espacio que impulsó la candidatura del radical José Cano a la gobernación tucumana, solicitó este viernes ante la Justicia la anulación de los comicios provinciales realizados el 23 de agosto.

La presentación, que incluye la suspensión del escrutinio definitivo que está realizando la Junta Electoral y la convocatoria a nuevas elecciones en todas las categorías, se realizó pasado el mediodía en la Cámara en lo Contencioso Administrativo.

El requerimiento del espacio que reúne al massismo, el macrismo y el radicalismo llega apenas un día después de que el candidato a intendente por el frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), que fue como "acople" del Acuerdo para el Bicentenario, Gerónimo Vargas Aignasse, aceptara que Juan Manzur, candidato a gobernador por el Frente para la Victoria "es un legítimo ganador" de los comicios provinciales del 23 de agosto pasado y señaló que en política "saber perder también habla bien de una persona".

"Manzur es un legítimo ganador porque la diferencia que sacó en toda la provincia es importante" reconoció el aliado de Sergio Massa al analizar las elecciones del 23 de agosto pasado. "La diferencia es de 14 puntos y el resultado final no tiene que ver con dos urnas que se quemaron, lo cual es vergonzoso, pero fue realizado por gente de ambos sectores", resaltó. (Minutouno)

Noticias relacionadas