La OMS avaló una vacuna contra el dengue

|| País
Compartir

Un comité de expertos de la Organización Mundial de la Salud recomendó su uso en los países donde el virus es endémico. La droga es elaborada por el un grupo farmacéutico francés.

"Las recomendaciones dirigidas a la OMS por el Grupo Estratégico Consultivo de Expertos sobre la vacunación reconocen el beneficio para la salud pública de la vacuna contra el dengue Dengvaxia", la primera autorizada en el mundo, indicó su fabricante Sanofi en un comunicado.

Los expertos aconsejaron a los países donde la enfermedad es endémica "la introducción de la vacuna contra el dengue como parte de una estrategia integral", que incluya la lucha por reducir el número de mosquitos portadores y "la educación continua de las comunidades", explicó a la AFP Guillaume Leroy, responsable del programa de Sanofi contra el dengue.

Dicha estrategia debería permitir a estos países "cumplir con los objetivos de la OMS de reducir en un 25% la proporción de personas infectadas y en un 50% la mortalidad del dengue de aquí a 2020", indica Sanofi en su comunicado. (RosarioNoticias/Infobae)

 

Noticias relacionadas