La ola de despidos se extiende a las universidades

|| País
Compartir

Mediante un decreto el presidente Macri decidió dar de baja los convenios con las casas de altos estudio. Se trata de un mecanismo por el cual se contrataron a muchos trabajadores.

Según publica hoy el Boletín Oficial, el gobierno de Mauricio Macri decidió dar de baja de manera automática los convenios con las universidades públicas, un mecanismo a partir del cual ingresaros muchos trabajadores.

Según el decreto 336, que lleva la firma del presidente y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, todo aquel convenio entre el Estado y una alta casa de estudios "cuya continuidad no haya sido expresamente solicitada hasta el 29 de febrero de 2016" de parte del Gobierno "quedan sin efecto a partir del 1° de abril de 2016".

La normativa establece a su vez que aquellos convenios que impliquen la contratación de personal deberán contar, además, con el visto bueno del ministro de Modernización. En todos los casos deberá intervenir la jefatura de Gabinete, comandada por Marcos Peña.

Asimismo, la SIGEN realizará auditorías de los cobros de salarios de aquellos trabajadores que hayan ingresado bajo esta modalidad durante los últimos 4 meses del 2015. (ElDestape)

 

Noticias relacionadas