La ola de despidos salpica a los ferroviarios

|| Locales
Compartir

Gremialistas denuncian que echaron a 90 contratados de la empresa NCA y 200 de los Talleres Rioro. Desde el sindicato expresaron que están en estado de alerta y movilización, al tiempo que manifestaron que no permitirán el avance sobre la planta permanente.

La ola de despidos iniciada a fines del año pasado sigue su curso. Ahora es el turno de los ferroviarios. Desde el gremio que los nuclea denunciaron que en los últimos días quedaron cesantes 90 trabajadores de la empresa NCA y 200 de los Talleres Rioro.

“La Unión Ferroviaria de Rosario se encuentra en estado de alerta ante despidos de personal contratado de la Empresa NCA, y Talleres Rioro en la localidad de Pérez”, expresó el sindicato a través de un comunicado de prensa.  

“Se han despedido concretamente 90 trabajadores contratados en NCA y 200 trabajadores que realizaban reparación de vagones en Talleres Rioro. No permitiremos que avancen con personal de planta permanente”, expresó Ariel López, secretario general del gremio.

“La situación de despidos se debe a la situación nacional donde estamos inmersos en un escenario de tarifazos e inflación que evidentemente repercute sobre la clase trabajadora”

Asimismo López auguró por una pronta unificación de la CGT nacional “para tener mayor peso gremial y una herramienta valedera para revertir los embates de las políticas neoliberales que instauró el actual gobierno nacional con contantes ajustes que sufren los sectores sociales más endebles”

Noticias relacionadas