La Oficina Anticorrupción investiga el acuerdo entre el Gobierno y el Correo Argentino

|| País
Compartir

La titular del organismo, Laura Alonso, confirmó que ya elaboraron un expediente sobre la causa luego de leer las acusaciones que realizó la fiscal Gabriela Boquín. Estudiarán el caso y emitirán una recomendación.

La Oficina Anticorrupción comenzó a analizar el acuerdo entre el Estado Nacional y el Correo Argentino en el marco del concurso preventivo para emitir una recomendación o realizar aportes a la Justicia en su investigación del hecho. Así lo reveló esta mañana la titular de ese organismo, Laura Alonso.

Tras la lectura de los dos dictámenes presentados por la fiscal Gabriela Boquín ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, la OA resolvió abrir un expediente. "Como la Oficina Anticorrupción es la autoridad de aplicación de la Ley de Ética Pública, decidimos abrirlo”, consignó Alonso en declaraciones a radio Mitre.

De esta forma, el acuerdo alcanzado el año pasado entre el Estado Nacional -representado por el Ministerio de Comunicaciones- y el Correo Argentino sumó una tercera investigación, dado que, merced a las cuatro denuncias que cosechó ayer el acuerdo en la Justicia Federal, se abrirá una investigación penal, mientras que la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) inició una por la vía administrativa.

"Como hacemos siempre, lo que haremos es estudiar el caso y emitir una recomendación o un aporte que pueda solicitar quizás la Justicia en algún momento, porque entiendo que también se han presentado denuncias penales", aseveró la titular de la OA en la entrevista que concedió esta mañana. (Télam)

Noticias relacionadas