La Nación extiende los subsidios a tamberos

|| País
Compartir

El Gobierno busca que los productores puedan paliar la caída de los precios internacionales. También se tuvo en cuenta el factor estacional de la primavera, que es un período difícil para la actividad lechera.

El gobierno nacional extendió hasta julio pasado el programa para pequeños y medianos tamberos, a fin de paliar la fuerte caída de precios externos y los efectos climáticos adversos ocurridos en las últimas semanas, que afectaron las diversas cuencas lecheras del país.

Los beneficios habían sido dispuestos originalmente para el período marzo-junio, pero la Secretaría de Comercio consideró que “siguen presentes” los factores que motivaron la decisión de respaldar al sector.

A ello “se le suma el factor estacional de la primavera, que es un período difícil para la actividad lechera, debido a que el excedente en la producción debilita comercialmente a toda la cadena”, indica la resolución 365 de la Secretaría que se publica en el Boletín Oficial.

El subsidio, de 30 centavos por cada litro de leche producida con destino a su industrialización, se otorgó primero a los productores de hasta 2.900 litros diarios, y se extendió en agosto a los tamberos que obtienen hasta un promedio de 6 mil litros.(Télam)

Noticias relacionadas