La Nación estaría dispuesta a incrementar los subsidios al transporte

|| Locales
Compartir

Así lo manifestó el concejal por el Pro, Alejandro Rosello, quien aseguró que están trabajando para tratar de morigerar el aumento del boleto. Además, cuestionó a la provincia por el “ínfimo” aporte que hace al sistema.

El concejal por el Pro, Alejandro Rosello, aseguró hoy que desde su fuerza política ya iniciaron tratativas con el gobierno nacional para buscar incrementar los subsidios al transporte. Hasta acá la Nación sólo aseguró que se mantendrán los mismos montos. Además, pidió que la provincia haga un aporte mayor para tratar de sostener el sistema y no volcar el impacto de los incrementos de los costos sobre el bolsillo de los usuarios.

“La situación es muy compleja porque el estudio de costos da arriba de 9 pesos  y el Ejecutivo plantea un incremento de 8,50. Lamentablemente uno ve que la provincia no tiene ningún tipo de participación en la realidad del transporte en Rosario. El aporte que se hace es mínimo”, cuestionó el edil.

En diálogo con Radio SÍ98.9, Rosello apuntó contra el gobernador Miguel Lifschitz al sostener que no comprende cómo habiendo sido ocho años intendente de Rosario hoy “no se manifieste con respecto a la situación de los colectivos en la ciudad”.

“El gobierno nacional aporta casi 4,50 en lo que es el valor del boleto, mientras que la provincia no llega ni a un peso. Si verdaderamente para el gobernador es servicio urbano es importante lo tiene que demostrar”, cuestionó.

“Nosotros estamos haciendo un esfuerzo no solo para mantener los subsidios sino para que se incrementen porque entendemos que mantenerlos tal cual están en este proceso inflacionario es recibir menos dinero. Ya se están reuniendo los equipos técnicos de la ciudad con los de la Nación para ver cómo se puede incrementar la ayuda”, aseguró.

 

Noticias relacionadas