La Nación decidió aumentar los subsidios al transporte

|| Locales
Compartir

Así lo confirmó la intendenta a través de su cuenta de Twitter. Hasta el momento el único compromiso que había tomado el gobierno nacional era el de mantener los montos. Con esta decisión es probable que cambie el eje del debate sobre el precio del boleto.

El gobierno nacional decidió incrementar los subsidios al transporte para el interior del país. Así lo confirmó hoy a través de su cuenta de Twitter la intendenta Mónica Fein,  quien se encuentra en Buenos Aires participando de una reunión junto a otros intendentes con el presidente Mauricio Macri y el ministro Rogelio Frigerio.

“El Gobierno Nacional reconoció la inequidad entre el AMBA y el interior y decidió acompañar el incremento paritario de la UTA y del gasoil”, escribió la intendenta.

Hasta el momento el único compromiso que había tomado el gobierno nacional era el de mantener los montos de los subsidios. Esa decisión encendió las alarmas en Rosario ya que desde hace algunos años la ayuda siempre contempló cubrir el costo de las paritarias.

Luego de varios intentos por convencer al gobierno Macri para que continúe con esa práctica finalmente hoy se decidió que los subsidios se incrementarán y cubrirán tanto la suba del gasoil como la de las paritarias.

El estudio de costos hecho por el Ente de la Movilidad daba un valor de 9,80 sin tener en cuenta la negociación paritaria. Muchos aseguraban que una vez cerrado el acuerdo el precio del boleto superaría los 12 pesos. Pese a ello, el municipio le pidió la Concejo llevarlo a 8,5. Habrá que ver qué pasa ahora que ya está confirmada la suba en los subsidios.