La música está de luto: Murió Cristián Hernández Larguía

|| Locales
Compartir

El gran maestro falleció ayer por la tarde a sus 94 años. Sus restos serán cremados en el cementerio La Piedad. Ha dejado un enorme legado cultural y artístico para la ciudad y el mundo.

El maestro Cristián Hernández Larguía estuvo varias semanas luchando por su vida pero finalmente ayer a {ultima hora de la tarde, falleció. Informaron que no habrá velatorio y que sus restos serán cremados a las 9 de este jueves, en el cementerio La Piedad.

Cristián Hernández Larguía fue un gran músico y director, ha dejado a la ciudad un enorme legado tanto en lo artístico como en lo cultural.  Dirigió el Coro Estable de Rosario entre 1946 y 2011 y además fue director fundador del Conjunto Pro Música de Rosario.

El gran maestro nació en Rosario el 6 de octubre de 1921. Hijo del arquitecto rosarino Hilarión Hernández Larguía y Lucía Correa Morales, y hermano del filósofo, historiador y también arquitecto Iván Hernández Larguía.

Fue socio fundador del Coro Estable de Rosario, y desde 1946 es su director titular. En el año 1962 funda el Conjunto Pro Música de Rosario, el cual dirigió artísticamente hasta la actualidad.

En 1985 fue declarado ciudadano ilustre de Rosario. Recibió el Premio Konex de Platino en 1989 como el más importante director de coro en la Argentina.

Aquí, haciendo “Cantemos la Navidad” convocatoria que supo congregar a miles de personas cada año en el Monumento a la Bandera.

Muchos fueron los usuarios que lo recordaron en las redes sociales. Aquí, algunos ejemplos: