La Municipalidad lanzó un espacio para asesoramiento de los inquilinos

|| Locales
Compartir

La intendenta Mónica Fein presentó el programo “Hoy alquilo”, destinado a familias que buscan un inmueble de alquiler para residencia. El plan contempla asesoramiento y créditos para la renovación o confección de contratos.

Alquilar puede resultar todo un suplicio. Tasas, garantías, renovación de contratos onerosos, son solo algunas de las piedras que surgen en el camino de los que buscan un lugar para vivir y no son propietarios. Para allanar ese camino, la Municipalidad lanzó el programa “Hoy alquilo”, que contempla asesoramiento y facilidades para las personas que alquilan.

La intendenta Mónica Fein presentó oficialmente el Centro de Asesoramiento Social en alquileres, que funcionará en calle Paraguay 156, bajo la órbita del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat.

El plan está destinado a familias, trabajadores y estudiantes que tengan dificultades económicas para afrontar los gastos de un nuevo contrato, renovación, mudanza, no cuenten con garantías propietarias, requieran orientación sobre trámites administrativos relacionados en general o por casos específicos, pueden acceder a asesoramiento jurídico gratuito para inquilinos; préstamo personal para gastos iniciales derivado de un contrato de alquiler que se otorgarán a través del Banco Municipal a tasa conveniente y garantía bancaria de alquiler o fianza bancaria.

“Este producto que presentamos permitirá que todo aquel que deba pagar un anticipo por iniciar un alquiler pueda acceder  a un crédito del Banco Municipal de hasta 25 mil pesos, con una tasa del 20 por ciento, ya que 8 puntos le está subsidiando la municipalidad de Rosario”, señaló Fein ante los medios.

Finalmente la intendenta reconoció la problemática de la vivienda y dijo que “es un momento muy difícil”, para luego añadir que “la falta de créditos ha hecho que muchísima más gente alquile y eso genera problemas”.

Noticias relacionadas