La Municipalidad deberá pagar 300 mil pesos a una mujer que cayó a un pozo

|| Locales
Compartir

La Justicia determinó el resarcimiento económico para una motociclista que, a raíz de sufrir el accidente en 2011 por no estar bien señalizada una irregularidad en el pavimento, hoy tiene una incapacidad del 30 por ciento. El hecho ocurrió en Mitre y Biedma.

La Municipalidad de Rosario deberá resarcir económicamente a una mujer que en 2011 cayó a un pozo que no estaba bien señalizado en calle Mitre y Biedma. A raíz del accidente quedó con una incapacidad del 30 por ciento y ahora la Justicia determinó que se le pague cerca de 300 mil pesos en efectivo por el daño ocasionado.

El accidente ocurrió el 19 de octubre de 2011 en calle Mitre, a pocos metros de la intersección con  Biedma. Según lo informado por Tiempo de Justicia, la mujer sufrió fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda y quedó con secuelas y dificultades a la hora de caminar. Además sufrió disminución de musculatura de la pierna y de la movilidad del pie izquierdo. Tras un examen médico se determinó que tiene una incapacidad de casi el 30 por ciento.

El Tribunal de Responsabilidad Extracontractual Nº 1 sentenció que “conforme al Código de Tránsito de Rosario le compete a la Municipalidad la señalización de obstáculos y anomalías en la vía pública, advirtiendo el riesgo a los usuarios”. Cosa que no había realizado en 2011 y a raíz de eso la mujer resultó con heridas graves que le ocasionaron el daño actual.

Los jueces Mariana Varela, Susana Igarzábal y Paula Sansó determinaron que la Municipalidad de Rosario es la única culpable del hecho por omitir el cumplimiento del deber de cuidado de las calzadas a su cargo. Por lo tanto, fue condenada a abonar a la motociclista una suma que ronda los  300.000 pesos.

Noticias relacionadas