La Multisectorial vuelve a la carga contra los tarifazos

|| Locales
Compartir

Desde la organización adelantaron que presentarán un recurso de amparo para que la EPE dé marcha atrás con el último aumento desdoblado en los meses de enero y marzo. Argumentan que se trata de un incremento que es “confiscatorio, arbitrario e ilegal”.

La Multisectorial contra el Tarifazo de Rosario ya prepara un recurso de amparo contra los incrementos en los servicios de luz, agua y gas. Particularmente en lo relacionado con el que presta la Empresa Provincial de la Energía (EPE), el argumento jurídico que esgrimen es que se trata de un “aumento confiscatorio” y que el mismo se permitió mediante una audiencia “semipública”. Desde la organización  alertaron que las subas se transformarán en “un combo explosivo” para los santafesinos con sumas “totalmente impagables”.

“Va a hacer un combo explosivo para el bolsillo de los santafesinos porque  al aumento de luz hay que sumarlos los del agua y el gas. Por eso desde la Multisectorial ya estamos al pie del cañón  contra estos tarifazos”, manifestó Juan Alcaraz, abogado de la organización.

El letrado adelantó que preparan un recurso de amparo para que la Provincia dé marcha atrás con los dos aumentos estipulados para este año. Uno que rige desde el 1° de enero y el otro que entrará en vigencia en el mes de marzo. A estos incrementos habrá que agregarles el porcentaje que anuncie Nación en cuanto a la suba en el costo de generación de energía.

En declaraciones a LT8, Alcaraz explicó los argumentos de la presentación que realizarán ante la Justicia. “En primer lugar lo que se hizo para otorgar el aumento fue una audiencia semipública, porque se realizó solamente en la ciudad de Santa Fe, cuando la EPE presta servicio en toda la provincia. Por otro lado se trata de un aumento que es confiscatorio, arbitrario e ilegal”.

Noticias relacionadas