La Multisectorial sigue esperando un gesto de Lifschitz

|| Locales
Compartir

Juan Milito, uno de sus referentes, criticó al gobernador por el resultado de la reunión que ayer mantuvo con el ministro del Interior. El mandatario anunció un tope de aumento para el gas de entre el 400 y 500%. En la luz, las electrointensivas tendrán una quita del 20% .

El resultado de la reunión que ayer mantuvo Miguel Lifschitz junto a otros gobernadores de la Región Centro con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, no tuvo los resultados esperados. El propio mandatario provincial lo reconoció cuando declaró que “no hubo cambios sustanciales”. Desde la Multisectorial contra el tarifazo cuestionaron la negociación y apuntaron contra el ex intendente por no ponerse a la cabeza del reclamo ante el gobierno nacional. También hubo críticas para la administración macrista al sostener que con ”tantas idas y vueltas lo único que hacen es desorientar”.

“Nosotros seguimos firme con el pedido que hicimos ante la Justicia. Lo que queremos es que nos bajen la tarifa: La verdad es que con tantas idas y vueltas el gobierno nacional lo único que hace es desorientarnos”, se quejó Juan Milito del Centro Unión Almaceneros.

En contacto con RosarioNoticias.info, el referente de la Multisectorial manifestó que hasta que no vea plasmado en la boleta una rebaja del servicio no van a parar con el reclamo. En ese sentido, tienen previsto la realizar la semana próxima una audiencia pública en el Concejo Municipal, además de concretar distintas reuniones con diputados provinciales que acompañan su reclamo.

“Hace tiempo que al gobernador de la provincia le venimos pidiendo un gesto, pero hasta acá no lo ha tenido”, expresó Milito.

El resultado de la reunión que mantuvo ayer Lifschitz con  Frigerio no fue el esperado. Apenas si se trajo un anuncio de tope de entre el 400 y  % 500 en la tarifa del gas, según el caso y una quita del 20% en la tarifa de luz para las empresas electrointensivas. “Hoy por hoy el acuerdo que anunció ayer el gobernador no nos sirve para nada”.

Milito dijo no estar sorprendido por la intención del gobierno nacional de hacer todo lo posible para detener las cautelares que se han presentado en todo el país contra los aumentos y lo relacionó con la matriz ideológica de Cambiemos. “Desde que asumieron no han hecho más que favorecer a los sectores concentrados en detrimento de los más postergados”.

Noticias relacionadas