La multisectorial lanzó duras críticas hacia Macri y sus ministros

|| Locales
Compartir

A las 12 los sindicalistas de distintos gremios tomaron la voz de mando y realizaron un acto central en el cruce peatonal de Córdoba y San Martín. Los oradores repudiaron lo ocurrido esta mañana en Panamericana con Gendarmería y los manifestantes. Pidieron al oficialismo que “no tomen a la gente por tonta”.

El paro nacional tuvo su acto y movilización en Rosario. La multisectorial aseguró que el acatamiento a la medida de fuerza contra las políticas de Gobierno fue “contundente”. A las 12 dieron inicio a un acto que duró aproximadamente una hora y en el cual varios representantes de distintos gremios tomaron la palabra para criticar las medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri. Sonia Alesso, de Amsafé, calificó a Rosario como “la capital nacional del paro” por el amplio acatamiento que hubo. Además criticó el accionar de Gendarmería en Panamericana donde hubo incidentes con los manifestantes ya que la Ministra Bullrich ordenó desalojar el espacio.

Uno de los oradores fue el titular del Sindicato Argentino de Docentes Particualres (Sadop); Martín Lucero. "Se piensan que el pueblo es tonto, se piensan que los trabajadores no tienen pensamiento propio. Sólo una persona que no conozca la realidad cree que este acto, que las plazas que se llenaron, que todos los conflictos que hay en la calle se llenan de gente por un pancho y una Coca", sostuvo. Además pidió al Gobierno: “No tomen a la gente por tonta. Este acto se llena, las plazas se llenan, los paros se cumplen porque hay pobreza, porque hay despidos, porque la gente está cansada. Dejen de gobernar con encuestas, dejen de gobernar para los medios, empiecen a gobernar para la gente".

Por su parte, el representante de los bancarios, Matías Layus, manifestó que el balance fue “por demás de contundente”. En tanto desde el Sindicato de Prensa, Guillermo Carmona, afirmó a las cámaras de Canal 3 que la manifestación fue “magnífica” y amplió: “Vamos a esperar una respuesta del Gobierno que no creemos que llegue. Pero nosotros vamos a seguir luchando hasta que el modelo cambie. El gobierno nacional no quiere escuchar. No le interesa lo que le pasa a la gente”.

Por último, Sonia Alesso, representando a Amsafé, aseguró en su discurso que lo ocurrido en Panamericana no debe ocurrir. Acusó al “segundo de (Patricia) Bullrich,  Eugenio Burzaco” de ser el responsable de lo que ocurrió esta mañana y recordó el episodio donde murió Carlos Fuentealba, en Neuquén, a diez años de su muerte. “Santa Fe es una provincia donde los trabajadores de todos los sectores marchamos juntos como lo hicimos en los 90”, concluyó

Noticias relacionadas