La Marcha Federal se hace sentir con fuerza en Plaza de Mayo

|| País
Compartir

Las dos CTA y agrupaciones sociales marchaban este viernes por la tarde hacia el Obelisco en el marco de la Marcha Federal "contra el tarifazo, los despidos y el ajuste".

Encabezada por la CTA, la Marcha Federal que partió hace dos días desde cinco puntos del interior del país arribó este viernes a la Plaza de Mayo, donde se realizará el acto central en rechazo a "los tarifazos, los despidos y el ajuste".

Nutridas columnas de gremios de ambas CTA, como los estatales de ATE, y los docentes de Ctera y Suteba, ingresaron a la plaza porteña desde la Avenida de Mayo y Diagonal Norte y Sur, lo mismo que hicieron los manifestantes del Partido Obrero, del MST, y de algunos gremios de la CGT como Camioneros y Judiciales.

Una de las columnas de la manifestación convocada por la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, las distintas vertientes del gremio de trabajadores estatales ATE y movimientos sociales avanzó por la avenida 9 de Julio hacia el Obelisco.

De allí, distintas columnas marcharon por Diagonal Norte, Diagonal Sur y Avenida de Mayo hacia Plaza de Mayo, donde hablarán los principales dirigentes de las organizaciones convocantes. (NA)

Noticias relacionadas