La Luna se parecerá a Mickey por una noche

|| Sociedad
Compartir

Ideal para que los más chicos se levanten temprano y disfruten de este fenómeno en familia. Será el próximo 7 de noviembre cuando Venus y Marte se posicionen ambos lados de su disco.

La Luna, que está en su fase menguante, estará acompañada por Venus y Marte el próximo 7 de noviembre. A simple vista, quienes sigan teniendo su niño interior, podrán ver como si fuera una cabeza humana y sus orejas, según informa La Gaceta. El llamativo evento se podrá apreciar a simple vista siempre y cuando esté despejado.

La oportunidad será ideal para ubicar en el cielo al luminoso lucero y al planeta rojo que tendrán –a su vez– como telón de fondo a las estrellas que conforman la constelación zodiacal de Virgo.

El llamativo evento -explicó Julián Akira que se desempeña operando telescopios en el planetario de San Luis- "se podrá apreciar a ojo desnudo siempre y cuando esté despejado".

Quienes quieran anticiparse a ver éste fenómeno astronómico pueden hacerlo con el moderno simulador astronómico en 3D (Stellarium) disponible en el sitio web oficial del Planetario de San Luis www.planetariodesanluis.org. (RosarioNoticias.info/Minutouno)

Noticias relacionadas