La lechuga se fue por las nubes

|| Locales
Compartir

El kilo pasó a valer de 25 a 60 pesos. Es porque las altas temperaturas dañan todo lo que es verdura de hoja. Recomiendan recurrir siempre a productos de estación.

El precio de la lechuga en Rosario y la región se fue por las nueves. En la ciudad el kilo oscila entre loso 50 y 60 pesos. Según explican desde el Mercado de Productores el incremento es como consecuencia del fuerte viento que arrasó con muchas hectáreas, lo que generó una importante merma en la oferta. También las altas temperaturas atentan contra la producción contra todas las verduras de hoja.

“En los últimos días tuvimos calores muy importante y hay que tener en cuenta que la zona de Rosario el cultivo se hace a cielo abierto y eso destruye todo lo que es verduras de hoja lo que hace que haya menor cantidad y lleve el precio al alza”, explicó Gustavo Zuleta administrador del Mercado de Productores de Rosario.

En declaraciones a Radio2, Zuleta recomendó consumir tanto verduras como frutas de estación para evitar pagar un precio muy alto por un producto que escasea justamente porque no es la época de cosecha. “Si bien los avances tecnológicos dan la posibilidad de tener productos fuera de estación, lo mejor es evitarlos, tenemos que aprender esto”.

“El repollo, la rúcula y la radicheta son las mejores opciones para sustituir en esta época a la lechuga, que de todos modos la escases de esta última no dura más de 602 días por lo que en abril ya todo estará normalizado y el precio tenderá a bajar”.  

                                                                                                                                                                                                   

 

 

 

Noticias relacionadas