La Justicia rechazó la cautelar de Coto por el descanso dominical

|| Locales
Compartir

La jueza Julieta Gentile, titular del Juzgado Civil y Comercial N° 2 de los Tribunales Provinciales de Rosario, rechazó la medida cautelar presentada por la cadena de supermercados contra la norma que establece el cierre los días domingos.

Una buena noticia para el sindicato y los trabajadores mercantiles. Es que la jueza Julieta Gentile, titular del Juzgado Civil y Comercial N° 2 de los Tribunales Provinciales de Rosario, rechazó la medida cautelar presentada por la cadena de supermercados Coto contra la Ley 13.441, conocida como de descanso dominical.

La decisión de la magistrada implica que Coto deberá cerrar los domingos a partir del primero de julio, fecha en la que comenzará a regir la ley, hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo.

Dicha empresa pretendía que se declare inconstitucional dicha ley y, además, que se deje sin efecto la ordenanza de adhesión a la misma que mayoritariamente aprobó el Concejo Municipal de Rosario.

En el fallo de la jueza Gentile se hace referencia, además, a las presentaciones hechas por el Sindicato Empleados de Comercio, la provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario, coincidentes en solicitar el rechazo al amparo presentado por Coto.

La magistrada argumentó su decisión en que la empresa “no logra crear convicción en este juzgador acerca de la existencia del daño irreparable y que este sea cierto o inminente y que en consecuencia el derecho postulado sea merecedor de amparo.

Noticias relacionadas