La Justicia le bajó el pulgar al acuerdo Gobierno – McDonalds

|| País
Compartir

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo frenó el acuerdo laboral por el que se pagaría a pasantes 4.500 pesos mensuales. El argumento es que pone en riesgo “derechos de jóvenes en situación de vulnerabilidad” y que viola “el derecho internacional y la propia Constitución”.

El de Mauricio Macri parece ser el gobierno de la judicialización, toda medida o anuncio que hace, casi de manera inexorable, termina en algún tribunal. Eso fue lo que pasó con el acuerdo que se firmó con la cadena de comidas rápidas McDonalds para generar empleos por 4.500 pesos mensuales a aquellos jóvenes que buscan su primer empleo. Pero una vez más un magistrado le dijo no  y lo dejó sin efecto. El argumento es que pone en riesgo “derechos de jóvenes en situación de vulnerabilidad” y que viola “el derecho internacional y la propia Constitución”.

“La medida fue tomada por la Cámara Nacional de  Apelaciones del Trabajo. La resolución judicial fue consecuencia de un amparo interpuesto por un grupo de diputados nacionales y dirigentes de la CTA”, publica hoy el matutino Ámbito Financiero.

El convenio firmado el 13 de mayo entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la empresa Arcos Dorados Argentina establece que esta última incorporará 5000 nuevos trabajadores bajo la forma de practicantes “con posibilidad  de progreso”, para la Justicia esto pone en riesgo el derecho de los jóvenes y es anticonstitucional.

Noticias relacionadas