La Justicia inhibe los bienes de José López

|| País
Compartir

La medida se extiende a los bienes que estén atribuidos a su esposa y a su suegra. Investigan en los distintos registros de la propiedad, tanto automotor como inmueble.

El juez federal Daniel Rafecas dispuso este miércoles la inhibición general de bienes del exsecretario de Obras Públicas José López, investigado por enriquecimiento ilícito. Fuentes judiciales informaron que el juzgado libra oficios a los distintos registros de la propiedad automotor e inmueble del país para disponer la inhibición general de los bienes atribuidos a López, su esposa Amalia Díaz; y su suegra Lucila Amalia Corvalán de Díaz.

Asimismo, la Oficina Anticorrupción presentó en sobre cerrado más información en torno a López y distintos datos sobre sus propiedades que el juzgado ahora está investigando.

El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, confirmó la madrugada de este miércoles que José  López, exsecretario de Obras Públicas durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner intentó esconder un total de 8.982.000 dólares en el convento de General Rodríguez en el que fue detenido.

La cantidad exacta de dinero fue anunciada por Ferrari, quien señaló que el dinero decomisado ahora está a disposición de la Justicia, en tanto que durante la mañana de este miércoles, una caravana de camiones lo trasladó a La Plata.

"Ha sido una tarea de todo el día. La fiscal todavía está en el lugar", señaló el funcionario bonaerense en declaraciones a la radio La Red.

Para Ferrari, "el hecho es de un realismo brutal", al tiempo que indicó que el operativo de conteo tuvo sus complicaciones ya que hubo máquinas que no podían contar los billetes porque estaban pegados.

De hecho, la Justicia recurrió a tesoreros del Banco Provincia de Buenos Aires para completar el conteo. (NA)

Noticias relacionadas