La Justicia frenó el desalojo al tambo La Resistencia

|| Locales
Compartir

La Corte Suprema de Santa Fe hizo lugar a un recurso de inconstitucionalidad, dejando en suspenso el desalojo del predio, previsto para este jueves. Así, las familias que explotan el tambo en el barrio Nuevo Alberdi podrán seguir haciéndolo hasta que el máximo tribunal se expida sobre la cuestión de fondo.

La Corte Suprema de Santa Fe resolvió, por unanimidad, admitir un recurso de queja por parte de las personas que explotan el tambo La Resistencia, en el barrio Nuevo Alberdi. De esta manera, el desalojo del predio, previsto para este jueves 8, quedó en suspenso hasta que el máximo tribunal se expida sobre la cuestión de fondo.

La noticia llegó en las vísperas de una jornada de apoyo, que se va a realizar igual este miércoles, en el marco de un clima festivo teniendo en cuenta la decisión de la Justicia.

“La corte dio admisibilidad al planteo que hicimos de que la resolución de la Cámara que revocaba la suspensión por 5 años que había dictado la jueza de primera instancia, al estar el Tambo La Resistencia amparado en la ley de freno a desalojos rurales, era arbitraria e inconstitucional”, expresaron desde Ciudad Futura mediante un comunicado.

Y agregaron que mediante “la ley 13.334 por 5 años no se pueden desalojar a unidades productivas familiares en el territorio de la provincia de Santa Fe. El tambo estaba bajo esa tutela hasta encontrar la solución de fondo. La Cámara de Apelaciones había dado vuelta ese fallo haciendo caso sólo a los argumentos de los empresarios. Pero hoy, la justicia nos dio la razón y nada menos que la Corte Suprema”.

Con todo, el desalojo quedó en suspenso hasta tanto el máximo tribunal se expida sobre la cuestión de fondo. Así, desde Ciudad Futura remarcaron que seguirán apostando “a la resolución política e integral del conflicto, es decir: un plan de urbanización que contenga los intereses de todos los rosarinos. Un plan inédito que urbanice las últimas tierras de la ciudad con justicia e inclusión. Tierra, producción y trabajo para los rosarinos. Esa es la pelea, y estamos a la altura”.

Noticias relacionadas