La jueza Rodenas  podría convocar a declarar al periodista Martín Ciccioli

|| Locales
Compartir

Si bien aclaró que no le pedirá que le diga dónde está “Monchi” Cantero cree que es importante que le dé su visión y reclamó: “Me interesa que se pongan las cosas en su lugar y asumamos todos la responsabilidad que nos cabe si queremos una república más sana”.

La jueza Alejandra Rodenas, quien entiende en una de las causas en la que se investiga el accionar de la banda de Los Monos, aseguró esta mañana “es evidente que Monchi Cantero tiene una cobertura importante". Además, al finalizar la feria, analiza llamar a declarar al periodista Martín Ciccioli autor de la nota que se emitió por un canal de Buenos Aires.

En diálogo con LT8 la magistrada reveló que analizará el contenido de la entrevista que salió al aire por Telenoche en donde se ve al prófugo más buscado por la Justicia, el hermano del “Pajáro” Cantero, líder de la banda “Los Monos”. La jueza podría convocar a declarar al periodista Martín Ciccioli, autor de la nota que se emitió por dicho canal de Buenos Aires.

"No le voy a exigir a Ciccioli que me diga dónde está Monchi Cantero, pero me interesa que esta mirada de un canal de aire, que tiene sobre nuestra provincia, poniendo en ridículo no sólo a la policía sino también al Poder Judicial, se pongan las cosas en su lugar y asumamos todos la responsabilidad que nos cabe si queremos una república más sana", manifestó Rodenas. "Si nos llenamos la boca hablando de una república más sana, el cuarto poder que encarna la corporación periodística no se tiene que sentir cercenado, ni observado con prejuicio cuando un juez le solicita colaboración. Diferenciemos lo que es dar una información de hacer un show periodístico", añadió Rodenas.

La magistrada aseguró que es evidentemente que Cantero posee una  cobertura importante y que por eso hasta ahora la Justicia no lo encontró. "Algo tiene que haber detrás de Cantero para que no lo puedan encontrar. No puedo señalar a ningún responsable sin pruebas. Pero es evidente que es así. Ha sido muy dificultoso su hallazgo. Y las fuerzas de seguridad que intervienen en su búsqueda son las mismas que recapturaron a los hermanos Lanatta y a Víctor Schillaci", concluyó Rodenas.

Noticias relacionadas