La intendenta se mostró preocupada por la caída de la recaudación

|| Locales
Compartir

Según estimó, el desplome llega a los 10 puntos y se está dando en todas las actividades. Por otra parte, deslindó todo tipo de responsabilidad del municipio en la explosión del laboratorio Apolo. Además, valoró como “muy positiva” la experiencia del Metrobus.

La intendenta Mónica Fein se mostró hoy preocupada por la caída de la recaudación. Según estimó, el desplome llega a los 10 puntos y se está dando en todas las actividades. Si bien cuestionó al gobierno nacional por el tarifazo, rescató que “ahora hay un cambio de actitud porque atienden al interior”. Por otra parte, deslindó todo tipo de responsabilidad del municipio en la explosión del laboratorio Apolo. Además, valoró como muy positiva la experiencia del Metrobus y prometió convencer a los vecinos del sur para que se pueda replicar en avenida San Martín.

“Durante los primeros tres meses del año no hubo modificaciones en la recaudación con respecto al año pasado, pero a partir de junio se ha generado un caída de alrededor del 10% en todas las actividades”, indicó la intendenta.

En declaraciones a Canal 5, Fein explicó que el impuesto inmobiliario y la patente automotor fueron los que más cayeron; y no dudó en aseverar que “la gente empezó a elegir qué paga y que no”, al tiempo que se mostró preocupada por el fenómeno al que ató al tarifazo. “Me sorprende que desde el Gobierno nacional no hayan tomado cuenta de que esto podía pasar”.

Pese a las críticas por el tarifazo destacó la actitud del gobierno de Mauricio Macri por “abrirle la puerta al interior”. Hizo un breve repaso de los compromisos asumidos para Rosario entre los que se destacó los trabajos en la ruta 33, un nuevo carril en la autopista a Buenos Aires y la creación de un parque debajo del puente a Victoria.

Consultada sobre si la Municipalidad tuvo una reacción tardía en el caso del laboratorio Apolo que fue clausurado después de la explosión, la intendenta dijo que “no hubo error” y que el municipio se ajustó a derecho. “Pero para que no queden dudas le hemos pedido a la Justicia que investigue”, expresó.

En otro orden, valoró como “muy positiva” la experiencia del Metrobus norte y le pidió a sus detractores tener en cuenta que la mayoría de las personas la única forma que tienen de movilizarse es a través del transporte urbano. “Esto nos ayuda a reducir los tiempos y mejorar las frecuencias”.

Hoy se conoció que la mayoría de los vecinos de zona sur se resisten a que el Metrobus se replique en la avenida San Martín por entender que se trata de una arteria muy angosta. Fein dijo que llegado el momento trabajará para “convencerlos” de las bondades del sistema.

Noticias relacionadas