“La inflación es el peor impuesto para las familias vulnerables”

|| País
Compartir

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, admitió que es más alta de lo esperado. Y aseguró que el Gobierno tomó medidas para solucionarlo. “Cambiamos realidades muy concretas”, advirtió.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, reconoció que la inflación más alta de lo esperado es el peor impuesto para las familias vulnerables, pero aseguró que el Gobierno tomó medidas para solucionarlo. Remarcó que los tres grandes objetivos de su cartera son cuidar los ingresos de las familias, cuidar los precios de la canasta básica y atender la emergencia alimentaria.

La funcionaria celebró la cantidad de partida presupuestaria que tiene el Ejecutivo para programas sociales y resaltó que el ingreso de las personas no es lo único que tiene que ver con la pobreza estructural.

"Cambiamos realidades muy concretas. Hemos transformado muchos barrios populares que ahora tienen cloacas, asfalto y en los que ahora hay transporte público. Son familias que han mejorado su calidad de vida", destacó.

En diálogo con radio Mitre, Stanley precisó que siete de cada diez pesos del presupuesto nacional son destinados a inversión social, pero aclaró que no son solo planes, sino que también infraestructura, educación y salud. (RosarioNoticias/NA)

Noticias relacionadas