La inflación en los supers no afloja

|| Locales
Compartir

Pese al discurso oficial de que existe una caída en la suba constante de precios, desde la Cámara de Supermercadistas de Rosario aseguran que las grandes marcas entregan listas con incrementos mensuales que van del 2 al 3%.

Desde hace ya varios días el Gobierno nacional viene ostentando a través de los medos el logro de haber bajado la inflación, claro que en gran medida a costa de la caída del consumo. Pero independientemente de esto último, la Cámara de Supermercados de Rosario salió a desmentir el freno a los aumentos de precios al sostener que, sobre todo las grandes marcas, están incrementado sus productos “mes a mes entre un 2 y 3%”.

“No se trata de aumentos significativos, pero todo los meses hay modificaciones en los precios que van del 2 al 3%. En este contexto hace que tengamos que cambiar los precios cada 30 días”, se quejó Verónica Solmi de la Cámara de Supermercados.

En declaraciones a LT3, Solmi explicó que están denunciando esa metodología “para que a su vez se traslade a la Secretaría de Comercio de la Nación”.

“Esto trae muchísima preocupación al sector, sobre todo a aquellos que no pueden realizar las compras directas de las primeras marcas, ni podemos negociar. Nosotros siempre decimos que nos queremos diferenciar de las grandes cadenas porque no somos formadores de precios y no tenemos la misma competitividad”, finalizó.

Noticias relacionadas