La inflación de junio estará entre un 3,5 y un 4,1 por ciento

|| País
Compartir

De esta manera, el valor supera la meta del 15 por ciento que había establecido el Gobierno para todo el año. Además, fue la más alta del año.

La inflación de junio se ubicó entre 3,5 y 4,1 por ciento por la aceleración que generó la fuerte devaluación del peso. De esta manera, la Argentina superó la meta del 15 por ciento que había establecido el Gobierno para todo el 2018. Fue la más alta del año, según diferentes consultoras.

La administración de Mauricio Macri tenía un cálculo inicial de inflación que iba del 8% a 12% para este año, pero el 28 de diciembre pasado recalculó y elevó la meta al 15% que finalmente se alcanzó sólo en el primer semestre. No obstante, tras el la crisis cambiaria a fines de abril, la gestión Macri volvió a recalcular y directamente eliminó la meta del 15% para 2018.

Según dijo el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el Gobierno apuesta a que la inflación cierre el año en torno al 27%, es decir, 2,2 puntos porcentuales más que la registrada en 2017, sepultando el camino de desinflación.

Los relevamientos de las diferentes consultoras indican que el valor inflacionario en junio fue de entre 3,5 y 4,1 por ciento. Además, señalaron que esperan alrededor de un 30 por ciento anual. (RosarioNoticias/NA)

Noticias relacionadas

Etiquetas

Inflación Junio Anual