La inflación carcome los talones de los docentes, médicos y municipales

|| Locales
Compartir

Los gremios reclaman por paritarias y mejoras salariales. Por eso realizan este miércoles una marcha a la Casa Gris. Adhieren a la huelga Amsafé, Sadop, Amra y la Festram. El jueves, ATE Rosario se suma al reclamo.

Este miércoles atípico encuentra a muchos gremios provinciales reclamando por lo mismo, sus salarios ya se lucharon y el aumento que hubo en su momento con el avance de la inflación quedaron reducidos a migajas. Por eso es que tanto docentes, médicos como municipales comenzaron esta jornada con una huelga por 48 horas.

El cese de activiades incluirá a docentes de escuelas públicas y privadas, trabajadores municipales, médicos del sindicato Amra y empleados estatales nucleados en ATE Rosario. Los sindicatos confluirán en una marcha en Santa Fe este miércoles a la mañana. Las medidas de fuerza son para exigir la reapertura de paritarias y la recomposición salarial.

En cuanto a los municipales el paro se lleva a cabo pese a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia. El secretario general del sindicato rosarino, Antonio Ratner, explicó a Radio2 que esa medida no surtirá efecto porque “ durante 60 días” estuvieron reclamando una respuesta del gobierno provincial y que “en lugar de llamar a paritarias dictaron esta medida”

Los maestros de todas las escuelas particulares y públicas llevan a cabo el paro por 48 horas. Tanto Sadop como Amsafé marcharán este miércoles desde la Legislatura y llegarán a la Gobernación.

Por su parte, el Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) seccional Santa Fe decidió sumarse al paro dispuesto por la Festram este miércoles y jueves. Los profesionales de la salud que prestan servicio en los efectores públicos de municipios y comunas de la provincia no realizarán las tareas habituales respetando sólo las guardias mínimas.

Los estatales de ATE informaron que se adhieren a la medida de fuerza recién mañana. Dicha protesta se enmarca en una jornada nacional de lucha de los estatales y en Rosario habrá una movilización a las 10 desde el Ministerio de Trabajo de la Nación (Sarmiento y Rioja) hacia Plaza San Martín.

Noticias relacionadas