La industria lechera les descontará los días de paro a los trabajadores

|| Locales
Compartir

Así lo hicieron saber a través de un comunicado en el que califican la medida de “injustificada” y prometen garantizarle el acceso a las plantas a aquellos que quieran trabajar. Por otra parte, advierten que si la huelga se extiende se dejará de retirar el fluido de los tambos.

La situación límite por la que atraviesa la empresa SanCor pone en riesgo a toda la cadena láctea. Es que este jueves comenzó un paro por tiempo indeterminado lanzado por la Asociación de Trabajadores Lácteos de la República Argentina (Atilra) en solidaridad con los empleados de la cooperativa que tiene sede en Sunchales. En ese marco, el Centro de la Industria Lechera (CIL) emitió un comunicado donde califica la medida de fuerza como "injustificada" y amenaza con descontar los días no trabajados.  

“Se asegurará de que todos aquellos que quieran ejercer su derecho a trabajar durante la vigencia de la medida de fuerza puedan hacerlo libremente“, expresan en el escrito.

CIL ratificó su voluntad de no pagar el día de ausencia en las plantas fabriles. “Atento a los perjuicios y daños ocasionados con la medida de fuerza, se procederá al no pago de la/s jornada/s no trabajada/s por aquellos que adhieran”.

“Para dar pleno cumplimiento a las garantías personales que corresponden a todo trabajador que decida ejercer su labor en día de paro, recurrirá a la justicia y fuerzas de seguridad que correspondan“, sumaron sobre la intención de despejar los accesos de los establecimientos fabriles.

Por otra parte el sector empresario advirtió que de prolongarse el paro, y a raíz de la limitada capacidad de almacenamiento de leche en las plantas, se dejará de retirar el fluido de los tambos.

Noticias relacionadas