La Iglesia no quiere el paro

|| País
Compartir

Representantes de la institución católica dialogaron con sindicalistas para que eviten la huelga y traten de llegar a un acuerdo con el Gobierno nacional. La estrategia está relacionada con la audiencia que mantendrá el presidente Macri con Francisco el próximo sábado.

Representantes de la Iglesia Católica realizaron en las últimas horas gestiones con la CGT con el objetivo de frenar el paro general. El Episcopado ya había planteado semanas atrás a los jefes cegetistas su postura de que había que "agotar todas las instancias de diálogo", durante la ronda de reuniones con distintos actores de la sociedad que realizaron los sindicalistas, y ahora retomaron los contactos con la central obrera ante la posibilidad concreta de que vaya a la huelga.

La estrategia de la Iglesia está relacionada con la audiencia que mantendrá el presidente Mauricio Macri con el Papa Francisco el próximo sábado en El Vaticano: a su regreso al país, el jefe de Estado encabezaría un encuentro con sindicalistas y empresarios para intentar avanzar con una suerte de pacto social y, así, archivar el posible paro.

Detrás de esta iniciativa está Jorge Bergoglio, quien -al igual que durante los últimos años de la gestión de Cristina Kirchner- baja a quienes lo van a visitar un mensaje en favor de preservar la paz social y la gobernabilidad.

El mensaje de la Iglesia cuenta con el visto bueno de varios influyentes jefes sindicales, como los integrantes del triunvirato, Héctor Daer y Carlos Acuña, pero no estaría convencido a los sectores cegetistas más duros, especialmente al moyanismo. (NA)

Noticias relacionadas

Etiquetas

Iglesia Paro CGT Papa