La gira del Papa continúa en Estados Unidos

|| Mundo
Compartir

Tras su visita Cuba, el Sumo Pontífice arribará este martes a Washington. Brindará un total de 18 discursos durante su agenda de cinco días.

El papa Francisco, quien llegará este martes a la ciudad de Washington, se convertirá en el cuarto sumo pontífice en visitar el país estadounidense y en el tercero en llevar adelante un encuentro con un presidente de este país.

Francisco llegará a la base aérea Andrews de la capital norteamericana el martes a las 16 horas (17 en Argentina), y allí será recibido por el líder de la Casa Blanca, Barack Obama, y por la primera dama, Michelle Obama, dando inicio así a la décima visita apostólica que realiza un papa a los Estados Unidos.

Las visitas pastorales previas estuvieron representadas por Benedicto XVI en abril de 2008, con paradas en Washington y en Nueva York; mientras que el polaco Juan Pablo II pisó suelo norteamericano en siete ocasiones durante su papado, con un primer viaje en 1979 y el último en 1999. El primer santo padre en visitar los Estados Unidos fue Pablo VI, en octubre de 1965, según los datos publicados por la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos.

Al día siguiente de su llegada, Francisco abrirá su agenda de cinco días con una reunión bilateral junto a Obama en la Casa de Gobierno, siguiendo así los pasos de sus antecesores Benedicto XVI, que en ocasión de su cumpleaños número 81 fue invitado a la Casa Blanca por el entonces presidente George W. Bush, y de Juan Pablo II, que mantuvo reuniones con los líderes estadounidenses en cada una de sus siete visitas.

Mientras que la intervención que brindará Jorge Bergoglio en el Capitolio el jueves lo convertirá en el primer papa en la historia en hablar al pleno del Congreso estadounidense, el discurso que dará en la Organización de Naciones Unidas (ONU) de Nueva York un día después lo posicionará como cuarto pontífice en dirigirse en ese foro multilateral.

Sumada la visita previa de tres días a Cuba, el Papa finalizará el próximo domingo el más largo de sus viajes al exterior desde su llegada al Vaticano, en marzo de 2013. (Minutouno)

Noticias relacionadas