La Fundación NBSF cerró intenso año en la promoción de la educación y la cultura

|| Locales
Compartir

Desde la entidad destacaron el otorgamiento de 84 becas educativas y culturales, la alfabetización digital en distintas escuelas y la capacitación a docentes, entre otros logros.

La Fundación Nuevo Banco de Santa Fe finalizó otro año de intensa actividad de promoción de la excelencia en la educación y la cultura de la provincia, con un balance altamente positivo y con premiaciones que distinguen su trabajo diario.

Durante la gestión 2015, la Fundación otorgó 84 becas educativas y culturales; entregó  aulas digitales móviles en 38 escuelas de la provincia, beneficiando a 15.785 alumnos; capacitó a más de 23 mil docentes; proyectó los documentales educativos La Marcha Silenciosa y Los Viajes de Sarmiento para 789 alumnos primarios, secundarios y terciaios. Junto al NBSF, equipó los parques industriales de Sauce Viejo y Alvear, gestionó y financió cinco proyectos para investigación y desarrollo tecnológico de la región y coordinó 14 cursos de capacitación para personas sin empleo a través del Programa de Crédito Fiscal del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Desde su creación en 2004, la Fundación NBSF lleva otorgadas más de 700 becas para estudios, proyectos y formación; instaló aulas y pizarras digitales en 150 establecimientos de toda la provincia; capacitó a decenas de miles de docentes en tecnologías digitales; equipó a más de 3.500 instituciones educativas de todos los niveles; creó el Museo virtual de Arte Santafesino (ARTEFE), donde más de 1.400 artistas exhiben sus obras; proyectó gratuitamente documentales educativos para más de 12 mil alumnos y docentes  y benefició con sus programas a más de 120 mil alumnos.

La actividad que despliega la Fundación se inscribe en el marco de las acciones de Responsabilidad Social Empresaria que desarrolla el Grupo Petersen como empresa comprometida con la comunidad, que reconoce la oportunidad y necesidad de destinar importantes recursos a la promoción y el impulso de la excelencia en la educación y la cultura.

A continuación, un balance con las principales acciones desarrolladas a través de sus diversos programas (Educación, Cultura, Voluntariado y Crédito Fiscal):

EDUCACIÓN

Becas Universitarias

Se otorgaron 45 Becas Educativas para jóvenes de carreras tecno-científicas otorgadas a través de los Programas Becas Universitarias y Becas para Proyectos de Innovación Tecnológica.

Alfabetización Digital

Fueron equipadas 38 escuelas con Aulas Digitales Móviles, Pizarras Interactivas y Kits de Tablets a través del programa de Alfabetización Digital, beneficiando a 15725 alumnos santafesinos de nivel primario, secundario e inicial respectivamente.

Capacitación a Docentes

Fueron capacitados 23.280 docentes en desarrollo de materiales educativos virtuales y planificación de la enseñanza con el programa Tramas Digitales, realizado junto al Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe.

CULTURA

Museo Reimaginado

Se otorgaron 39 Becas Culturales a artistas para participar de los programas Becas para Restauradores de Obra, organizado junto al Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, y Museo Reimaginado, el encuentro de profesionales de museos más importante América organizado en Buenos Aires por Fundación TyPA.

Difusión de Hechos Pilares de Nuestra Nacionalidad

Se realizaron funciones gratuitas de los documentales “La Marcha Silenciosa” y “Los Viajes de Sarmiento” en el Cine El Cairo de Rosario, para 789 alumnos y docentes.

Idearios Argentinos

El Presidente de la Fundación, Enrique Eskenazi, junto al titular de la Academia Nacional de Educación, Pedro Luis Barcia, y al Presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano, Eduardo García Caffi, presentaron el libro “Ideario de San Martín”. La obra forma parte de la colección “Idearios Argentinos” impulsada por las Fundaciones del Grupo Petersen y la Academia Nacional de Educación con el objetivo de difundir el pensamiento vivo de las figuras más representativas de la historia argentina.

VOLUNTARIADO CORPORATIVO

Durante el año 2015, la Fundación contó con 571 voluntarios, empleados del NBSF, que participaron de las diferentes actividades.

El Programa de Voluntariado Corporativo de la Fundación se encuentra abierto a todos los empleados del Nuevo Banco de Santa Fe y tiene por finalidad incentivar su compromiso social con la comunidad, promover su participación en acciones y proyectos sostenibles, multiplicando su espíritu emprendedor y solidario. También se generan diferentes acciones dentro de los programas educativos y culturales en las cuales se pueden sumar los voluntarios interesados.

La edición 2015 del programa “Corazones Contentos” alcanzó a 7775 chicos de la provincia, quienes participaron de jornadas recreativas, educativas, con juegos didácticos, espectáculos teatrales, entre otros.

CRÉDITO FISCAL

En el marco del Programa de Crédito Fiscal del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) se realizaron las siguientes acciones:

- Con la participación de la Fundación en la gestión, el NBSF financió y benefició con equipamiento y acciones formativas a cinco proyectos de escuelas técnicas de la Provincia.

-Fueron equipados con mobiliario y tecnología los Parques Industriales de Sauce Viejo y Alvear.

- Se dictaron 14 cursos de capacitación para personas sin empleo.

PREMIO CONCIENCIA 2015

Durante este año, la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe recibió el Premio Conciencia, otorgado por el Grupo Sol y la revista Nuevos Bancos y Seguros por su “contribución activa en la inversión en acciones de responsabilidad social empresaria y capacitación”.

Noticias relacionadas