La Fundación BSF seleccionó siete proyectos de iniciativas sustentables

|| Locales
Compartir

Fueron seleccionadas por un jurado que evaluó las propuestas recibidas impulsadas por 118 empleados voluntarios de la entidad bancaria.

La Fundación Banco Santa Fe seleccionó siete proyectos presentados por miembros de ONG´s, instituciones y establecimientos educativos  de la provincia en conjunto con empleados o voluntarios del Banco Santa Fe, en el marco de la segunda edición del concurso “Iniciativas sustentables”, que impulsa la participación de los empleados voluntarios en el desarrollo de sus comunidades.

Las iniciativas fueron seleccionadas por un jurado que evaluó las propuestas recibidas impulsadas por 118 empleados voluntarios del Banco Santa Fe y eligió las siete que serán implementadas en las localidades de San Vicente, Las Toscas, Facundo Zuviría, Esperanza, Santa Clara de Buena Vista y Santo Tomé.

La Fundación BSF financia los proyectos seleccionados que involucren a ONG’s de la provincia y los voluntarios ejecutan y coordinan las acciones. Los empleados del Banco Santa Fe arman equipos de trabajo y presentan proyectos sustentables cuyas iniciativas pueden estar vinculadas con diferentes temáticas como cultura, educación, salud, empleo, infancia, inclusión, medioambiente, etcétera.

Los proyectos ganadores son:

Bolsas reutilizables – Sucursal San Vicente

Celdas doradas – Suc. Las Toscas

Briquetas: una fuente de calor ecológico – Suc. Facundo Zuviría

Producción y utilización de verduras orgánicas – Suc. Esperanza

Campus sustentables – Suc. Santa Clara de Buena Vista

Inclusión verde – Santo Tomé

Talleres Manos a la obra – Gerencia de Riesgos, Legales y Contable

La convocatoria se realizó en el marco de la segunda edición del concurso dirigido al personal del Banco Santa Fe denominado Iniciativas Sustentables, que tiene como fin incentivar a los empleados a liderar acciones sociales-sustentables que beneficien a establecimiento educativos, instituciones y ONG’s de la provincia y así se potencie el desarrollo de sus comunidades.

En 2016 se llevó a cabo la primera edición del programa a través del cual se presentaron 20 iniciativas impulsadas por 127 voluntarios, de las cuales 8 ya están en marcha.

Se entiende por sustentable la cualidad de que un proyecto pueda mantenerse por sí mismo, sin ayuda exterior y sin agotar los recursos disponibles. Es decir, un proyecto que después de un tiempo introductorio de apoyo externo, se sustentará de manera independiente aunque el apoyo inicial ya se haya acabado.

Noticias relacionadas