La fiscalía pidió 8 años de prisión para el ex jefe de la policía Tognoli

|| Locales
Compartir

Así lo requirió el fiscal Martín Suárez Faisal, quien lo acusa de encubrir a un narcotraficante. Además, solicitó 10 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos y una caución de 90 mil pesos para el ex comisario.

El fiscal federal Martín Suárez Faisal pidió una pena de 8 años de cárcel para el ex jefe de la Policía de Santa Fe, Hugo Tognoli. El funcionario judicial acusó al ex titular de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (ex Drogas Peligrosas) de encubrir a un narcotraficante y de coacciones contra Norma Castaño, titular de la ONG Madres solidarias.

En la audiencia llevada a cabo esta mañana, Faisal solicitó, además, una inhabilitación de 10 años para ejercer cargos públicos y una caución de 90 mil pesos.

El funcionario judicial pidió la misma pena y 15 mil pesos de caución para Daniel “Tuerto” Mendoza, acusado de comerciar y fabricar estupefacientes, además de coaccionar sobre Norma Castaño.

Para el oficial José Luis Baella, ex subjefe de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones de la Policía, Faisal solicitó 7 años de prisión efectiva, 90 mil pesos de caución y 10 años de inhabilitación para ocupar cargos públicos. La fiscalía lo consideró “autor de encubrimiento triplemente agravado (por delito grave, cargo de funcionario público y ánimo de lucro) y el delito de coacción a Norma Castaño”.

Para el policía Mauricio Otaduy, en tanto, autor de la filmación del video que muestra a Castaño con "El Tuerto" Mendoza, la fiscalía pidió tres años de prisión efectiva.

Finalmente, el remisero Fernando Torres fue acusado de transportar 2 kilos de cocaína que fueron  secuestrados en un procedimiento en la terminal de Santa Fe. Por esto, la fiscalía pidió una pena de 4 años y 4 mil pesos por el delito de transporte de estupefacientes.

Noticias relacionadas