La Final de la Copa Argentina deja secuelas: AFA modifica la elección de los árbitros

|| Deportes
Compartir

Luego de lo ocurrido en Boca-Rosario Central, la AFA comenzó a mover fichas. Apartó a Miguel Scime de la elección de los árbitros y dejó el trabajo a cargo de Víctor Blanco, el Presidente de Racing.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) empezó a mover fichas tras la escandalosa Final de la Copa Argentina que jugaron Boca y Rosario Central en el estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba. Mientras los Canallas reclamaron sin éxito la repetición del juego por los errores graves de Diego Ceballos, la Casa Madre que preside Luis Segura se expidió sobre las primeras decisiones fuertes.

Confirmaron que Miguel Scime, el director de formación arbitral, será apartado inmediatamente de la designación de jueces para cada uno de los encuentros del fútbol argentino. Si bien no fue despedido de su puesto laboral, la función que desempeñaba hasta hoy pasará pura y exclusivamente por las manos de Víctor Blanco, presidente de Racing y del Colegio de Árbitros.

EL COMUNICADO DE LA AFA SOBRE EL ARBITRAJE

El Presidente Luis Segura confirma la sanción provisoria al árbitro Ceballos y al juez asistente Aumente. A su vez, la designación de árbitros queda a cargo del Colegio.

El Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Luis Segura, confirma la sanción provisoria al árbitro Diego Ceballos y al juez asistente Marcelo Aumente, mientras continúa en desarrollo el análisis del informe de los veedores y se les otorga la posibilidad de descargo a Ceballos y Aumente. Transitados los pasos correspondientes, se decidirá la sanción definitiva.

En el caso del Director de Formación Arbitral, Miguel Scime, se informa que continuará en su cargo, aunque la tarea de designación de árbitros quedará exclusivamente a cargo del Colegio de Árbitros que preside Víctor Blanco. (RosarioNoticia.info/Infobae)

Noticias relacionadas