La FIFA suspendió a Blatter por 90 días

|| Deportes
Compartir

Así lo resolvió el comité de ética de la entidad madre del fútbol. El órgano también examina los casos del francés Michel Platini y del surcoreano Chung Mong-joon.

El comité de ética de la FIFA resolvió suspender por 90 días al presidente del organismo, Joseph Blatter. La resolución fue tomada durante una de las reuniones realizadas esta semana en Zurich para discutir las denuncias contra el dirigente suizo.

El órgano también examina los casos del francés Michel Platini y del surcoreano Chung Mong-joon. Este último es candidato a la presidencia de la FIFA en las elecciones que se llevarán a cabo el 26 de febrero próximo. La fecha límite para presentar candidaturas es el 26 de octubre.

Presidente de la FIFA desde 1998, Blatter anunció su dimisión el 2 de junio y añadió que permanecería en el cargo hasta la celebración de nuevas elecciones. Desde la semana pasada el suizo tiene abierto un proceso penal de la justicia de su país por un "pago desleal" de dos millones de francos suizos (1,8 millones de euros) en 2011 a Platini. (Rosarionoticias.info/Infobae)

Noticias relacionadas