La FIFA sancionó a Messi con cuatro fechas de suspensión

|| Deportes
Compartir

La entidad madre del fútbol lo sancionó por sus insultos contra el juez asistente en el partido ante Chile. Además del partido en La Paz, se perderá los duelos con Uruguay, Venezuela y Perú y sólo volverá en la última jornada, frente a Ecuador.

Lionel Messi no jugará este martes frente a Bolivia después que la FIFA decidió suspenderlo por cuatro fechas de oficio, tras haber comprobado el insulto a uno de los árbitros en el partido contra Chile, por la decimotercera fecha de las Eliminatorias.

Además del partido en La Paz, se perderá los duelos con Uruguay, Venezuela y Perú y sólo volverá en la última jornada, frente a Ecuador.

Según informaron a NA desde la AFA, la medida será apelada ante la Comisión de Apelaciones de la FIFA para ver si se logra una reducción de la pena y, en caso de recibir una respuesta negativa, se irá al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que será la última instancia posible.

A través de su sitio oficial, el máximo organismo del fútbol publicó: "La Comisión Disciplinaria de la FIFA, en aplicación de los artículos 77 a) y 108 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), tomó la decisión de considerar culpable al futbolista Lionel Messi de haber violado el art. 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente".

Además, informó que se "suspende al jugador Lionel Messi por cuatro partidos oficiales y se le impone una multa de 10 mil francos suizos".(NA)

Noticias relacionadas

Etiquetas

Messi Sanción FIFA AFA