La familia de Gerardo Escobar denuncia hostigamientos e intimidaciones

|| Locales
Compartir

El abogado de la querella, Salvador Vera, dijo que reciben llamados telefónicos a diario y que por su modalidad los mismos requieren “una estructura de inteligencia”. Este mediodía realizaron una denuncia en la Fiscalía Federal Nº 3 para que se identifique a los autores.

La familia de Gerardo Escobar, el joven empleado municipal que apareció muerto en las aguas del Paraná, denunció ante la Justicia hostigamientos a través de llamadas telefónicas. En ese marco, el abogado de la querella, Salvador Vera, dijo que la modalidad de las intimidaciones requieren “una estructura de inteligencia” y por eso realizaron una denuncia en la Fiscalía Federal  Nº 3 para investigar a los autores.

Según relató el letrado a Rosarionoticias.info, las llamadas comenzaron en la semana del 4 de julio, a días de conocerse la decisión de la Cámara que ratificó la competencia federal, que investiga al caso como “desaparición forzada de persona”.

“La mecánica es siempre la misma. Llaman desde un número privado al teléfono de la pareja de Luciana (hermana de Escobar). Lo llamativo es que lo hacen en horarios en que Luciana se encuentra con su pareja”, dijo Vera.  Y añadió: “Esta modalidad requiere cierta estructura de inteligencia”.

Según Vera, en todas las llamadas se escuchaba un silencio y tardan en cortar. Sin embargo, ayer recibieron una llamada, donde les pasaban una melodía de tango en el fondo, lo que fue considerado por el abogado como “un mensaje muy elocuente”.

Con respecto al estado de la causa, Vera señaló: “Estamos a la espera de que el juez Bailaque defina la fecha de las indagatorias y resuelva la situación procesal de los imputados”.

Por otra parte, la querella solicitó que se avance con el peritado de dos cámaras de video vigilancia que fueron “adulteradas” y nunca fueron peritadas por la fiscalía provincial y que demostrarían el lugar y el momento en que Escobar es levantado en la calle Sarmiento y Catamarca.

Noticias relacionadas