La ex Presidenta pide ir a juicio oral por la causa dólar a futuro

|| País
Compartir

Así lo manifestó su abogado Carlos Baraldi, quien sostuvo que Cristina hará “una defensa pública de sus políticas”. "Si pensaron que con esto iban a perjudicar a la señora Kirchner, están completamente equivocados", desafió el letrado.

Carlos Baraldi, abogado de la ex presidenta Cristina Kirchner confirmó que pedirá que la causa por el dólar futuro, en la que está acusada por defraudación al Estado, sea elevada "inmediatamente" a juicio oral y público, para poder hacer "una defensa pública de sus políticas".

"Si pensaron que con esto iban a perjudicar a la señora Kirchner, están completamente equivocados", apuntó en alusión al procesamiento dictado por el juez federal Claudio Bonadío y confirmado luego por la Cámara Federal de Apelaciones de Buenos Aires.

Beraldi señaló que "desde el primer momento" la ex mandataria había manifestado su deseo de ir a juicio oral para defender las políticas de su gobierno, razón por la cual pedirá que la causa se elevada "inmediatamente" a esa instancia.

"Les voy a hacer una infidencia: desde el primer momento ella pidió que fuéramos a juicio oral porque quería hacer una defensa pública de sus políticas. Fue una decisión mía como abogado técnico decirle que no, que agotáramos todas las instancias. Ella no tenía mayores esperanzas porque conoce cómo funciona la Justicia en este momento", dijo el abogado a Radio 10. (Télam)

Noticias relacionadas