La Estación: un lugar para abordar el tema de las adicciones

|| Locales
Compartir

El municipio puso en marcha un programa para contener, acompañar y trabajar en la prevención y tratamiento de consumos problemáticos. El mismo está ubicado en Gálvez 867, entre Maipú y Laprida.

La Estación será el ámbito de referencia del programa en red coordinado por la Municipalidad de Rosario dirigido a contener, acompañar y trabajar en la prevención y tratamiento de consumos problemáticos. La intendenta Mónica Fein dejó habilitado ayer por la tarde este espacio ubicado en Gálvez 867, entre Maipú y Laprida. Trabajarán junto a diferentes áreas del gobierno provincial, ONG e instituciones religiosas, para ayudar a las personas que padezcan algún tipo de adicción.

Durante el acto oficial de inauguración, la mandataria sostuvo que "todos los poderes del Estado debemos involucrarnos para generar una sociedad que permita a cada persona desarrollarse plenamente, y para eso hay que garantizar derechos".

"Desde la Municipalidad y con el gabinete social, donde compartimos desafíos, y en coordinación con la provincia de Santa Fe, hemos construido un espacio nuevo que está en red, que dialoga con todas las acciones que realizan la Municipalidad y la provincia en la promoción de derechos, en la orientación de aquellas personas que requieren algunos de nuestros lugares como los centros de convivencia, los centros de salud, centros culturales, espacios que hemos construido para generar procesos de integración social", agregó la jefa municipal.

Respecto a La Estación, indicó que se trata de "un ámbito que permite articular con todos los espacios que hay. Las problemáticas del consumo no son sencillas, requieren una mirada integral y obviamente no lo puede hacer una secretaría sola".

Por su parte, el secretario de Salud Leonardo Caruana mencionó que "hace mucho tiempo que se está discutiendo y viendo esta institución" y remarcó "la coherencia de hacer algo en relación a un paradigma; sostenerlo en relación a valores cuesta, y hacerlo entre varias secretarías cuesta mucho más".

Esta red está pensada para recibir a quienes deseen consultar sobre su situación, o la de una persona cercana, en relación al consumo problemático de sustancias. La Estación funcionará como un espacio de referencia, como una puerta de entrada a esta red dispuesta a colaborar y contener, interviniendo y brindando asesoramiento. Estará abierto de lunes a viernes de 9 a 18 con equipos que realizarán entrevistas y con una planificación de estrategia. Es importante destacar que La Estación no es un lugar de estadía ni tampoco de internación, es un lugar de tránsito.

Noticias relacionadas