La EPE solicitó una audiencia pública para aumentar el servicio

|| Locales
Compartir

Según señalaron desde la Empresa Provincial de la Energía se trataría de un aumento del 21,3 por ciento desde el 1 de enero, y uno de 5,4 por ciento en el mes de marzo.

La Empresa Provincial de la Energía solicitó una audiencia pública para pedir un aumento superior al 20 por ciento en la tarifa eléctrica. Según señalaron desde la organización en el pedido, se debe al aumento de costos de los materiales y servicios específicos de la actividad que lleva a cabo toda distribuidora de energía eléctrica.

La propuesta incluye una primera etapa de la actualización, que entraría en vigencia a partir de los consumos registrados el 1 de enero del 2019, con un incremento promedio general de 21,3 por ciento. En tanto, la segunda comenzaría con los consumos medidos desde el 1 de marzo del 2019, con un incremento promedio general de 5,4 por ciento.

El pedido se enmarca en el Decreto 3209/16 del Poder Ejecutivo provincial, que establece el Régimen de Audiencias Públicas para el Sector de la Energía Eléctrica.

Noticias relacionadas