La EPE notificó que los nuevos aumentos serán entre un 7 y un 10 por ciento

|| Locales
Compartir

Esta suba, que proviene del incremento en el valor de la tarifa mayorista que dictaminó la Nación, se suma a la que ya estaba programada para comenzar a regir en enero y marzo de este año.

La Empresa Provincial de la Energía reveló cómo impactarán en la tarifa local los aumentos anunciados por el Ejecutivo Nacional el martes pasado. Los incrementos serán de entre el 7 y el 10 por ciento, según el tipo de consumidor. Estos aumentos se suman a los que la EPE ya tenía programados para este año.

Marcelo Cassin, gerente general de la empresa prestadora de la energía en Santa Fe, avisó que los aumentos anunciados por Juan José Aranguren el martes no se trasladarán directamente al bolsillo del consumidor, pero si influirán de manera indirecta, y no tienen relación con los que la EPE había dictaminado el año pasado.

La nueva suba será de entre el 7 y el 10 por ciento dependiendo el tipo de consumidor. Es decir, los usuarios que consuman hasta 500 kilobatios por bimestre notarán un incremento de alrededor de 70 pesos; los comerciales industriales que consuman hasta 4.000 kilobatios, de 400 pesos; y los beneficiarios de la tarifa social y los jubilados, de 20 pesos.

Noticias relacionadas

Etiquetas

EPE Aumento Tarifas