“La EPE es una de las que más incumple con la ley de Defensa al Consumidor”

|| Locales
Compartir

Así lo manifestó el director de Cesyac, Juan Marcos Aviano, quien acusó a la empresa de no presentar sus balances ni siquiera ante el ente nacional regular de la energía. Además, sostuvo que durante estos años fue aumentando las tarifas “por encima de lo que realmente necesitaba”.

El director del Centro de Estudios Sociales y de Acción Comunitaria (Cesyac), Juan Marcos Aviano, manifestó que la EPE “es una de las empresas que más incumple con la ley de Defensa del Consumidor”. El dirigente social sostuvo que no presenta los balances, ni siquiera ante el “propio entre nacional regulador de la electricidad”. Además, la calificó de ineficiente y destacó que tiene altos costos de funcionamiento por lo “obsoleto  de sus instalaciones y de sus redes”.

“Lamentablemente nunca pudimos acceder a los balances de la EPE. Es una de las empresas que más incumple con la ley de Defensa del Consumidor y que ni al propio ente nacional regulador de la electricidad le presenta sus balances, por lo que no puedo decir si se usaron subsidios para hacer caja tal como dijo la ex presidenta”, expresó Aviano y agregó: “Lo que sí puedo decir es que la empresa es ineficiente y tiene altos costos de funcionamiento”.

En contacto con el programa Punto y Aparte que se emite por Radio SÏ98,9, Aviano expresó que existe una decisión del gobierno provincial de “ir retirándose cada vez más con dinero fresco para sostener las inversiones y tratar de recaudar más a través de la tarifa”. Lo que expresa el referente de Cesyac puede verse en los números de los presupuestos provinciales, “pero no en  los números reales de la empresa a los que nunca se pudo acceder”.

“La EPE fue aumentando las tarifas por encima de lo que realmente necesitaba con el objetivo de achicar el aporte que el tesoro de la provincia vuelca a la empresa”, sostuvo.