La EPE anunció un nuevo aumento

|| Locales
Compartir

Según el nuevo cuadro tarifario, el incremento rodará el 20% dependiendo del consumo de cada cliente. Este aumento es consecuencia del costo que la empresa debe abonar por la compra de energía a la empresa generadora.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) difundió los nuevos valores correspondientes al costo que la compañía estatal debe abonar para comprar energía. Según se supo el incremento que llegará a los usuarios rondara el 20% dependiendo del consumo. De esta manera se completa un tercer incremento de la tarifa en lo que va del año.

La determinación de la EPE responde a la actualización del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, que dispuso de un incremento en el precio mayorista de la electricidad para usuarios residenciales de $ 400 MWh a $ 640 MWh a partir del 1° de marzo.

“El traslado de este nuevo precio de compra, trae como consecuencia un incremento que representa $ 95 mensuales promedio en la tarifa final para los usuarios residenciales más representativos, que son los que consumen bimestralmente entre 300 y hasta 650 kilowatts-hora”, explicaron desde la EPE.

Noticias relacionadas

Etiquetas

EPE Aumento Tarifa