La EPE anunció cortes programados para hacer trabajos de reparación

|| Locales
Compartir

Ayer varias zonas de la ciudad estuvieron sin luz. El intenso calor y el abusivo uso de algunos electrodomésticos para apalear las altas temperaturas ocasionaron problemas en algunos barrios. Hoy los operarios realizarán interrupciones en el servicio. Enterate dónde.

Llegó el verano, llegó el calor, llegaron los cortes de cada día. Muchos sectores de la ciudad desde ayer que tienen problemas con el servicio de energía eléctrica. Y hoy, abriendo el paraguas, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) anunció cortes programados para realizar trabajos de reparación. En tanto, esta mañana hubo una explosión que dejó sin luz a vecinos de la zona de Mendoza y Francia.

La EPE realizará hoy trabajos de reparación en distintas zonas de la ciudad. Más abajo el detalle de cada una con sus respectivos horarios.

Desde las 2 y hasta las 17, hay falta de servicio en la zona comprendida por las calles 24 de septiembre a Ayolas y de 1º de Mayo y Esmeralda por trabajos de reparación en cables distribuidores subterráneos de media tensión. Se harán reposiciones parciales

A las 4:50 de esta madrugada se cortó la luz en las calles Callao hasta Francia y de Ocampo a Rueda. La interrupción será hasta las 17. Allí también realizarán trabajos de reparación en cables distribuidores subterráneos de Media Tensión.

En tanto desde las 4:50 hasta las 16 hay un corte en Pampa, Solís, Rueda y Colombia. En ese sector se realizan trabajos en la Red de Media Tensión.

A partir de las 9 hasta las 11, los vecinos de la zona de Costanera, Avenida Malaponte, Dinamarca y Villa Fausta no tendrán luz por trabajo de terceros.

Desde las 9:30 hasta las 12:30, la interrupción del servicio será en Ocampo, Avenida San Martín, Vías del Ferrocarril y Entre Ríos. Lo operarios realizarán trabajos de mantenimiento en subestación.

Y por último entre las 17 y las 19 hay tres sectores que no tendrán luz por trabajos de mantenimiento en subestación. Una de las áreas es la comprendida por Tucumán, Avenida Francia, Urquiza y Crespo; la segunda entre Urquiza, Vera Mujica, Santa Fe e Iriondo y en Santa Fe, Suipacha, Rioja y Crespo.

Diana Antruejo, responsable institucional de la EPE, informó a Radio2 que “de los 400 cables distribuidores de energía, la empresa está trabajando sobre tres cables de media tensión”. En tanto, pidió a los usuarios de su colaboración para que todos puedan “gozar de las bondades del servicio eléctrico”. “Apelamos a un uso eficiente y responsable de todos los santafesinos”.  

Muchos son los vecinos que reclaman por los medios de comunicación que los teléfonos de la EPE nunca son atendidos. Ante esta problemática, Antruejo aseguró: “Que se quede tranquilo el cliente porque está llegando el mensaje de reclamo. Cuando surgen inconvenientes en la noche, no hay la misma cantidad de gente trabajando que en el horario diurno”.

Respecto del tiempo que lleva reparar y restituir el servicio en algunas zonas, Antruejo explicó que hay inconvenientes de “baja tensión que pueden llevar 20 minutos, otros de dos horas y otros de cuatro horas”.

Noticias relacionadas